Rollitos asados de zuchinni muy especiales

Clara Correa nos ofrece esta deliciosa receta de rollitos asados de zuchinni con ricotta de macadamias, zapallo horneada y vegetales sobre tomates confitados y semillas.

Zuchinni asado:
– 1 und Zuchinni cortado en tajadas horizontalmente tajadas
– Sal marina

Disponer las tajadas de zuchinni Compra Orgánico en una bandeja y rócese con sal marina. Dejar reposar. En una sartén a fuego medio Dorar por lado y lado hasta marcar levemente. Reservar.

Zapallo horneado:

Disponer el zapallo en una lata de hornear. Agregar aceite de coco, sal canela, pimienta y las especias que prefieras (usamos garam masala, canela, sal, pimienta). Hornear a 160grados centígrados hasta que el zapallo esté muy tierno y al introducir un cuchillo esté entre y salga con mucha suavidad.

Champiñones salteados:

1 cda aceite de coco. 1/4 taza cebolla cabezona finamente picada
1 taza Champiñones en cuartos
Sal marina al gusto

Disponer un sartén a fuego medio. Agregar el aceite de olivas, los champiñones y por último la sal. Reservar.

Salsa de tomates confitados:

4 und tomates chontos muy maduros cortados en cuatro
1 und cebolla cabezona
4 cdas aceite de oliva
1 cda miel
1 cda sal marina
Tomillo o albahaca

Disponer los tomates y la cebolla en una lata de horno. Rocearlos con aceite de olivas, miel, sal marina y tomillo. Hornear aproximadamente 40 minutos. Reservar.


Una vez frió licuar y verificar el sabor. Armar los rollitos sobre las láminas de zuchinni, rellenar con los vegetales (zapallo y champiñones) poner un poco de queso de macadamias o queso ricotta y por último decorar con los germinados y la salsa de tomates confitados. Sirve con tajadas de pan de masa madre.

¡Disfruta tu plato!

Conoce más de Clara Correa

Formación como chef y panadera profesional en SFBI (San Francisco baking instituto USA), Administradora de empresas de la Universidad Externado de Colombia, Postgrado en el IIN de New York como Health Coach. Experiencia de 18 años en el gremio de la restauración. Los últimos 12años, como chef ejecutiva del restaurante Zoe y tallerista de cocina y hábitos saludables en diferentes ciudades del país. Asesora para el desarrollo de cartas y actualización de restaurantes con enfoque saludable y consciente. Los últimos años su pasión se ha convertido en empoderar a otros de su salud por medio de la alimentación vista como un acto de consciencia, amor propio y empatía. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *